sábado, 12 de febrero de 2011

Se cayeron las comunicaciones

Nuevamente hubo inconvenientes con las comunicaciones luego del sismo del día de ayer.

Precisamente un día antes, el día 10, escribí una entrada comentando una de las cualidades que poseen aslgunos de los software que disponemos para afrontar situaciones de emergencias, cual es la creación de una base de datos para el envío masivo de SMS.

Una empresa, una organización por ejemplo un hospital, un centro comercial, etc, puede dar un aviso a quienes desee de una situación en particular por ejemplo disponer a traves de un SMS de una evacuación o de otra situación de emergencia.

La planificación para enfrentar situaciones de emergencias se debe hacer y más vale hacerla más temprano que tarde, y en esa planificación debe estar incorporado la forma en que se dará un aviso de alerta a quienes deban saberlo, ya que una emergencia no siempre va a ser conocida por todo el mundo, como el fuerte sismo por ejemplo, sino que puede afectar solamente a una organización y a sus integrantes.

Los problemas de comunicación no vienen del año pasado, ya en otros sismos ha ocurrido la misma situación y con seguridad va a ocurrir en una nueva situación similar.

editor

No hay comentarios.: