miércoles, 28 de agosto de 2013

Plan de Seguridad Escolar. Mejorando el contenido

Si bien es cierto nuestro software Plan de Seguridad Escolar, satisface ampliamente las exigencias normativas sobre la materia, se ha decidido analizar la inclusión de algunas mejoras a objeto de hacerlo más útil aún.
Dos son las mejoras que se están analizando y se espera no tener inconvenientes para llevarlas a cabo, la primera es la inclusión de los Protocolos de Actuación, de aquellos riesgos incluidos en el mismo software.
La segunda es la inclusión del riesgo de Accidente Escolar, ya que en el software se ha contemplado el accidente laboral, ahora se agrega el riesgo indicado.
Con esas modificaciones creemos que se avanza en el objetivo que se ha planteado al desarrollar el software, cual es no solamente vender una aplicación computacional, sino que satisfacer de la mejor forma las necesidades de un establecimiento de educación en ésta delicada materia de prevención.
Esperamos con ello, proporcionar a los establecimientos de educación, una herramienta verdaderamente útil, que les ahorre tiempo de análisis y trabajo, y que les permita desarrollar para su comunidad educativa, un Plan de Seguridad Escolar, de un muy buen nivel.

jueves, 22 de agosto de 2013

Plan de Seguridad Escolar

La implementación de un Plan de Seguridad Escolar es una obligación que ningún establecimiento de educación puede posponer.
Existen muchos argumentos para apoyar esa declaración, el primero es -indudablemente- el legal, ya que existe la normativa que establece la obligación de implementarlo.
Sin embargo, más que el cumplimiento de esa obligación legal, los establecimientos de educación deben tener en mente que con la implantación de dicho Plan, estan satisfaciendo también una necesidad de los padres y apoderados que necesitan saber y comprender que en el establecimiento en el cual estudian sus hijos, existen la preocupación por la seguridad de los estudiantes.
También se debe tener presente que los conocimientos que se aprenden respecto a la prevención de riesgos y de protección civil, le servirán al estudiante para toda su vida, y es ampliamente aceptado el razonamiento que señala que la prevención comienza en la más temprana edad, justamente en sus establecimientos de educación.
Disponemos de un software que permite a los establecimientos de educación, el desarrollo e implantación de un documento que satisface ampliamente las exigencias normativas, y que puede significarle un ahorro de cientos de horas de trabajo en el diseño de dicho plan de seguridad.
En dicho software se encuentra practicamente desarrollado más del 60% del trabajo, además de una buena presentación, que faciitará en gran medida el trabajo para la persona o las personas encargadas de llevar adelante éste trabajo en cada establecimiento.
Usted puede ver más información sobre el software Plan de Seguridad escolar, en nuestro sitio wweb www.plandeyse.cl 
 

domingo, 18 de agosto de 2013

Reglamento Interno para piscinas

En algunos días en muchos condominios se comienzan a utilizar las piscinas para el uso de sus habitantes.
De acuerdo a la normativa legal vigente, durante todas las horas de funcionamiento deben encontrarse con personal salvavidas y de primeros auxilios, circunstancia que resulta en un aumento considerable en los gastos comunes, que normalmente y también por las disposiciones de la normativa laboral, deben contratarse más de un trabajador ya que existe una cantidad de horas que cada trabajador puede desempeñar diaria y semanalmente, y el tiempo de uso de las pisicinas excede la jornada de solamente un trabajador.
Resulta además injusto para muchos habitantes que normalmente no utilizan esa instalación recreativa y deben contribuir al financiamiento del esparcimiento de terceras personas.
Digo injusto más no ilegal, ya que los gastos comunes de un condominio deben ser financiados por todos los copropietarios de acuerdo a su porcentaje de copropiedad respecto del total de ellos.
Ahora bien, la misma normativa faculta a los condominios a implantar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para uso de piscinas de uso público restringido, como lo son aquellas construídas en edificios y condominios.
Hemos ya desarrollado decenas, sino centenas de Reglamentos para condominios que poseen entre sus instalaciones una ó más piscinas, considerando la economía que resulta en utilizar ésta medida en reemplazo de aquella que exige personal salvavidas y de primeros auxilios.
En nuestro sitio web www.eladministrador.cl y directamente desde éste enlace, usted puede tener más información y solicitar la confección del Reglamento Interno para su condominio.
editor